Equilibrando las fuerzas

Es la primera vez que escribo en un sitio de blog, y sobre todo jamas me había atrevido a escribir algo sobre mi propia historia.

En esta ocasión me nació hablar como a través de la historia de mi vida, las parejas han venido a mostrar hasta cierto punto, alguno o muchos de los vacíos que de niño no llene por parte mi de madre; los vacios, los miedos, etc.. son nudos emocionales que sin entenderlos sabemos que están ahí, y que es a travez de la pareja cuando uno a una edad adulta comprende y asimila que al hacerlos consciente tenemos que trabajarlos, para que estar buscando inconscientemente a la mama en las parejas, y dejemos de estar vomitando todo el enojo enjaulado en espera a ser liberado.

Mas sin embargo también me di cuenta, que desde mi primer pareja hasta la ultima, me encendía una cantidad de emociones tan diferentes  y fue así como me fui adentrando poco a poco en mi mismo hasta comprender el origen de ellos.

Si pudiéramos entender o abrirnos a la posibilidad de que existe algo mas allá de lo físico, a un nivel muy sutil,  era necesario que nuestra madre fuera nuestra madre, valga la redundancia, mas sin embargo hemos comprado la historia que nos han enseñado en este mundo, donde el culpar a los demás es el camino mas corto para sentirnos en paz.

Mas sin embargo pienso que el que culpa es una persona que aun sigo en un estado de madurez y el que se hace responsable es aquella persona que asume su responsabilidad y deja de culpar, adentrándose y tomando en cuanta la experiencia para poder transformar todo aquello que lo atormenta a un nivel emocional y mental.

Vivimos en una etapa donde el maltrato a la mujer se ha agudizado cada vez mas, dentro de lo que logro entender, es debido a ese mismo enojo causado desde la infancia de los hombres a la madres, esto es debido a que la madre en algunas generación ha jugado el papel de papa y mama, debido a la falta de madurez del padre a un nivel emocional siguiendo en una continua búsqueda de la madre en la pareja, ignorando los procesos de madurez y afrontar  los retos que la vida de familia les presenta. Como resultado de este proceso la madre ha tenido que salir avante ante todas estas situaciones sociales y económicas  causando abandonos en los hijos.

Pienso que esto pudiera disminuir si los hombres transformaramos todo estos vacíos y volver a retomar nuestra posición en la dinámica familiar, donde la masculinidad es quien toma el mando y guía a su familia por el mejor camino, dando la seguridad y el apoyo y que la madre nos de esa contención que requerimos.

Llamo también a que la ausencia del hombre no es el que se ha ido de la casa, si no el que aun estando en el vinculo familiar no tiene fuerza y por siguiente no le inyecta esa confianza y esa guía, todo esto aunado con lo anterior ha creado que los papeles se inviertan en los vínculos familiares, y sea una de las causas que estemos viviendo este desequilibrio social.

Yo invitaría a cada uno de nosotros los que me logren a leer, que tratemos de voltear a ver nuestro interior que nos ha dolido por años, y que únicamente lo sacamos a través del enojo y no unicamente con la pareja si no pudiera ser con alguna compañera de trabajo que convivamos continuamente, y que en memento hace que salga esa parte tan escondida que hemos dejado ahí durante mucho tiempo. Es momento de retomar nuestra posición como fuerza masculina, y no estoy hablando de machismo, estoy hablando de retomar esa fuerza masculina descubrirla fortalecerla y entregarla a nuestra familia, hijos, esposa y mas aun compartirla a esta madre tierra.

Hay que convertirnos en un puente, en un canal, donde nuestra masculinidad sea expresada como una fuerza que guía, que da protección que acompaña, que da seguridad y no como la parte proveedora al que nos han enjuiciado, que el hombre es solo el que provee lo necesario para que la familia subsista, salgamonos de los conceptos que nos han enseñado y que hemos aprendido, y descubramos una nueva manera de llevar toda esta fuerza en una manera tan diferente, creada a través de nuestra propia creatividad,  salgamos de lo rutinario , creando nuevos caminos, nuevas formas, estamos en momentos de volvernos creativos, rompamos con los esquemas que nos han atado durante toda nuestra vida a las mismas formas que un pasado y que hacen que caigamos en la cotidianidad.

En el momento que ambos en la pareja ( mujer y hombre )  veamos de diferente manera la perspectiva de la pareja, pienso que asumiremos la fuerza plateada y dorada ( femenina y masculina ) como una fuerza que el mismo universo nos va guiando y que solo seamos un canal, donde dejemos fluir esa energía como si fuera un río, que sabe y conoce el camino que va recorriendo el agua, así esa misma energia podrá fluir entre nosotros sin entrometer nuestra neurosis emocional y solo asi podremos guiar a los hijos  de una manera mas consciente y mas allá de eso, estaremos aportando al planeta seres ( hijos ) con una consciencia mas abierta para que sea entregada a la madre tierra.

Pero sobre todo, esto vendrá sucediendo en el momento que asumamos nuestros vacíos, dolencias, encontrando en nosotros mismo una transformacion madurando todos y cada unos de los aspectos que hoy nos aqueja y que no nos dejan ser feliz, estables, y sobre todo en una armonía de vida, llevándonos cada vez mas a enojos, pleitos, desequilibrios en todos los aspectos de nuestras vidas, ocasionando violencia entre nosotros y vínculos familiares.

Hagamos de nuestra vida un proceso de transformación, no vengamos a la vida y nos vayamos de ella sin hacer cambios y sin descubrir quien realmente somos, hagamos un cambio, un cambio en nosotros para poder experimentar esos procesos de metamorfosis, donde se nos da la oportunidad de descubrir quienes somos en realidad.

Gracias por su atención y lectura. !!!!

 

 

Un comentario en “Equilibrando las fuerzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s