El Vacio…..Y ahora que sigue…..

Durante parte de mi vida, si no es que desde la niñez, me comencé a dar cuenta que siempre estuve buscando un reconocimiento a través de mis logros, ese reconocimiento era sedientamente esperado de mis padres a travez de una palmada, una palabra de aliento o simplemente algún premio por el logro obtenido.

Me comencé a observar en la edad adulta que mucho de mis acciones que hacia, inclusive mucho de mis logros profesionales y deportivos, eran  manera de tratar de lograr la atención de mis padres, para poder ser reconocido, y ese reconocimiento no era mas que la falsa idea mía de saber que tenia un valor como ser o persona y que mis acciones eran aplaudidas y por consiguiente me hacia sentir importante, feliz o simplemente valorado.

Pero no todo lo que paso es malo, al contrario hoy me doy cuenta que todo esto  fue la plataforma para poder lograr y sobre todo descubrir las capacidades de mi creatividad o mis dones para desarrollar o simplemente saber para que era bueno; Mas sin embargo todo este proceso que hoy les cuento, no fue de un solo día.

Todo comenzó cuando decidí hacer una transformación interna, de mi mismo,digamos que comencé a desaprender lo aprendido, desde creencias hasta lo aprendido durante años en mi paso por la escuela.

Todo y cada uno de mis logros, desde como comenzar a caminar, fue construyendo un valor en mi, porque sabia que al agradar a mis padres eso me hacia sentir bien y por consiguiente feliz, porque sabia que ellos estaban contentos por lo que yo había logrado.

y así fue durante la vida de estudiante, obtenías una calificación alta o baja, sabias que tenia una repercusión en el estado emocional de ellos y como resultado en el nuestro, recuerdo cuantas veces sentirme con miedo en llegar a mi casa con mis boletas con calificaciones bajas, sabia que iba a ser regañado y provocar molestia, y asi fue el resto de mi camino, hasta llegar  a la universidad.

Por años sueñas con carreras que tal vez en tu infancia eran para ti una fantasía pero llega el momento que lo externas a tus padres y  lo primero que te contestan es y porque esa carrera, recuerdo a mi madre, haberle dicho que quería estudiar piloto aviador, y recuerdo claramente su comentario, primero estudia una carrera y después te vas de piloto, y hasta la fecha me pregunto el ser piloto no es una carrera ? o porque me habría dicho ella eso ? quiza ella reacciono de acuerdo a sus creencias, o quiza a través de sus miedos ? en fin el caso es que no estudie piloto aviador en ese momento, tuve la oportunidad de estudiar una carrera administrativa, y por consiguiente agradar la decisión de mi madre.

En el caso de mí padre, recuerdo haberle dicho querer ser jugador profesional de béisbol, y por respeto a ustedes omitiré todas y cada una de las palabras que me dijo; Sus comentarios siempre iban dirigidos a la realización de el a través de nosotros ( hermanos ) siempre fue de un pensar  que fuéramos creadores de un comercio, pero me queda claro que la realizacion de el la buscaba a travez de nosotros por, siéndole fiel a los ideales de su propio padre ( Abuelo ). Entonces para no ir tan profundo se creo el comercio y así me sentir orgulloso de mi porque sabia que había realizado lo que para mi padre era lo correcto.

Al final  pasa el tiempo, logras todos tus objetivos, compras lo que siempre quisiste o siempre soñaste y haces todo lo que siempre quisiste haber hecho y pensabas que todo esto era la felicidad tal como te lo ha vendido la sociedad.

Mas sin embargo, empiezas a caer en un estado donde ya nada sientes que tiene sentido, tu mente empieza a bombardear de ideas  a tu cabeza. Empiezas a sentir que todo has hecho, y comienzas a buscar nuevos retos, nuevas aventuras de vida, cambias de deporte, el trabajo no lo sientes con el entusiasmo con el que lo iniciaste, y simplemente haces las cosas mas a fuerza que de ganas, empiezas a sentir un vacío en el que simplemente no sabes que sigue. Tratas de buscar un sin fin de nuevas cosas para lograr sentir que sigues conectado con ese entusiasmo con el que te caracterizaba cada vez  que hacias y lograbas algo.

Todo esto me fue llevando a preguntarme porque me paso esto, y comencé a darme cuenta que todo absolutamente todo lo que hasta eso que había logrado habia sido para ganar el reconocimiento de mis figuras principales, incluso me atrevo a decir que también en mis trabajos, equipos, deporte, buscaba ese reconocimiento por parte de los lideres, es ahí que comencé a darme  cuenta que no lo hacia por amor al juego o al trabajo.

Una vez que me doy cuenta que estaba en ese vacío, fue una etapa de mi vida, donde yo no me daba ni siquiera ese reconocimiento a mi propia creatividad, a mi propia fuerza, sabia que había logrado las cosas, pero no sabia el porque, cuando supe el porque y caigo en este vacio, comienzo a darme cuenta de una manera mas conciente de que todo esto me habia impulsado a lograr todo lo que hasta hoy he logrado,pero ahora me tocaba darle un cambio a mi manera de verlo.

todo lo que  logre fue de  una manera inconsciente, siempre con el fin  de lograr el reconocimiento, pero jamas lo hice de manera consciente, reconociendo el valor a mis mismas capacidades, a mi creatividad, a mi fuerza, pero jamas los había valorado por lo que verdaderamente significaban para mi.

Gracias a todo este proceso,  comencé a ser mas consciente a que todos absolutamente todos, tenemos la capacidad de crear, lograr y/o realizar algo, pero aquí lo importante y lo que verdaderamente hará cambiar esa visión, es el darte cuenta que todos somos canales de la  vida, para que la misma vida sea expresada a través de uno para poder cristalizar las cosas y que sea por medio de cada uno de nosotros que toda esta expresión sea para beneficio de todos y por consiguiente sea algo que beneficie a nuestro planeta.

Cuando verdaderamente descubrimos esa sutileza que nos hacé conectarnos con esa verdadera esencia, primeramente dejas de tener un sentido de posesión de las cosas, y empiezas a visualizarlo como parte de la vida, las cosas que haces y creas ahora tiene un solo objetivo, el compartir en forma grupal, y a la medida que todos se beneficien, tu también seras beneficiado.

 

 

Un comentario en “El Vacio…..Y ahora que sigue…..

  1. Me gusta esa reflexión final.

    Porque en definitiva, todo sentimiento de vacío puede que responda a la esencia primera y última de la vida y la existencia: El átomo está vacío; la materia, por lo tanto, también; los organismos -nosotros- somos hechos de materia y las partículas que conforman sus átomos, como mucho solo se trata de ondas.

    Es decir, que se hace obvio que no hay un núcleo permanente de substancia en los cuerpos y fenómenos que observamos a nuestro alrededor. Ni siquiera en nuestros envoltorios físicos.

    Solo cuando se comprende que todo viene de ese vacío es cuando se asume la verdad de nuestra libertad más cierta, perenne y duradera; y eso facilita la gesta de convertirnos en vectores creativos.

    ¡Ah!: Y que sepas que me siento bien honrado al haberte inscrito en la armada de cosmonautas que navegan por La Nube de Oort. Una esfera de gnosis que se encuentra más bien retirada de los suelos y estereotipos terrestres. Allá es donde alegan astrofísicos y astrónomos que es donde flotan las nubes de cúmulos estelares que dan vida a los cometas; y esas estrellas fugaces son las que impregnan de vida los planetas como el nuestro.

    Unas nubes, igualmente repletas de vacío ilimitado, infinito… y libertario.

    ¡Es lo que hay, brother! (XD!)

    En cualquier caso, con vacíos o sin ellos… de aquí al futuro me apunto a leer tus entradas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s