La vida un rio que nos lleva a un objetivo…..

Durante muchos años de mi vida, estuve siempre tratando de manipular las circunstancias que sucedían a mi alrededor  para poder así lograr mis objetivos y asi poder seguir disfrutando de lo que yo quería como yo lo queria.

A través de los años y de un largo caminar espiritual me di cuenta que la NO INTERFERENCIA es la mejor manera de que la misma vida nos sorprenda día a día, y sobre todo que ella misma nos vaya colocando los medios necesarios para que uno este en el momento y en el lugar adecuado para el fin que la vida quiere de nosotros en ese momento presente.

El practicar la NO INTERFERENCIA en lo particular ha sido una dinámica muy difícil de llevarla a acabo, porque no dejo de seguir queriendo manipular el sentido de la vida bajo mis deseos narcisistas y poder así sentirme que nada  mueve mi estabilidad emocional, mental  o material.

hay que darnos cuenta que tenemos que rendirnos a la corriente para poder tener el control, que loca ideología pero tenemos que vencernos al control para tener el control, es mágico pero si nos ponemos realmente a llevar nuestra vida y nuestros planes sin tratar de manipular las cosas y dejamos a la misma vida que ella se encargue de acomodar las situaciones para que nuestros planes se den de una manera perfecta y exacta. Cuantas veces no hemos escuchado que los tiempos de dios son perfectos, pienso que ese ideologia es nada mas que esto, dejar que fluyan las cosas de una manera magica.

No le hes extraño que durante los 9 meses de gestación no tuvimos que hacer nada por tener que comer, todo se nos fue dando en el periodo  de nuestro crecimiento, muchos dirán que efectivamente pero dependiamos de nuestra madre que es quien nos contenía, alimentaba y cuidaba, en base a esto yo les digo que no se supone que la misma madre tierra hace por nosotros lo mismo, nos contiene, nos alimenta, nos cuida, esto no significa que las cosas nos aparecerán como arte de magia, tenemos que aplicar energía, para que esta misma se cristalice en la forma que lo necesitemos, sea en comida, en cosas materiales etc….

Recuerdo mucho a un gran amigo maestro CRISTOBAL JODOROWSKY que un día nos llevo a un pequeño canal natural de agua dulce y que desembocaba en el mar, y no hizo subirnos a unos tipo llantas individuales para que la corriente nos arrastara a donde ella nos tenia que llevar, recuerdo mucho esa dinámica y  recuerdo que nos decía que así es la vida, la vida es un río que lleva su flujo y que ese flujo nos llevara a donde nosotros le seamos necesario.

Para mi fue el mejor ejemplo para poder entender como es que la vida fluye, pienso que hemos dejado de ver la vida de una manera arquetipica, y que es necesario volver a retomarla para poder ver lo sutil  y lo significativo que la vida busca en nosotros.

Si pudiéramos ver las vida de esta manera, creo que podríamos evitarnos muchos problemas, creo también que muchos disgustos serian evitados, porque al momento que nosotros queremos manipular alguna situación y no se da el resultado esperado actuamos  como niños queriendo llorar y no aceptar lo que la vida nos brindo, deseando que hubiera sido como nosotros lo queríamos.

Todo esto es viendolo a un nivel, si lo pudiéramos ver aun macro cosmos, que fantástico es ver como nuestro sistema solar dentro de este hermoso vehículo llamado vía láctea, se desplaza de una manera libre y sin limites en este espacio llamado universo, y que constantemente nos esta llevando a un lugar, a donde ? no lo se, pero si se que nos lleva a nuevas vibraciones donde influyen de una y otra manera en nosotros.

Si lo vemos en un micro, que fantástico ver como los átomos, protones, neutrones  giran y crean fuerza, fuerza que se ve  en nuestras vidas.

Creo que no deberíamos de esperar mas en tratar  de dejar de controlar nuestras vidas, estoy de acuerdo en que tenemos planes, proyectos, y que debemos de implantar algo, energía, esfuerzo, como quieras llamarlo pero deja que la cosas se vayan  acomodando de acuerdo a un sentido sin que uno  interfiera.

los invito  a que practiquemos la NO INTERFERENCIA como una dinámica de día a día, si alguien llega y te dice que tal cosas hará solo apoyado, no interfieras en sus planes, de igual manera pudiéramos hacerlo en nuestros proyectos, por ejemplo, muchas veces hacemos planes y no se dan por cualquier u otra razón, y siempre existe una reacción de enojo mas sin embargo, algo sucede que llena nuestras expectativas debido a esa cancelación y somos los primero en estar gustosos  por esa situación.

Cuantas veces hemos manipulado nuestros planeas y sales peor de lo que pensábamos, cuantas veces ha sucedido que nosotros mismos nos hemos observado de que manipulamos las cosas y por alguna y otra razón se sale de nuestras manos y todo esto no fluye tal cual como lo queríamos; Es momento de pensar en todo esto y que podamos dejar que fluyan las cosas por si solas, hagamos una prueba y observaran  como se sorprende uno de como la vida siempre esta constantemente sorprendiéndonos, incluso, en cada momento SIEMPRE esta sucediendo algo, hagan una pausa a esta humilde lectura y volteen a su alrededor y vean como siempre esta sucediendo algo mas sin embargo nuestra mente nos tiene tan entretenidos en tantos pensamientos que dejamos de vivir este momento.

Aprendamos hacer un cambio en nuestra manera de ver, de pensar, de sentir la vida  sorprendamonos con lo que todo esto nos envuelve y que poco a poco nos vayamos enamorando de la sutileza que la vida nos brinda día a día, tanto en nuestro hogar como en nuestro lugar de trabajo y dejemos que todo absolutamente todo nos sorprenda y sobre todo que aceptemos lo que en este momento y en este instante de nuestras vidas la misma vida nos esta dando, siempre va existir alguna razón, una razon que quizá nuestra mente racional no comprenda, pero muy dentro de nosotros sabemos que las cosas están y estarán bien.

Definitivamente escribo todo esto porque de algún modo sigo en esta practica, nadie me dijo que fuera sencillo, mas sin embargo el INTENTO  es uno de los senderos de guerrero, y creo que todos podemos hacer una pequeña transformación en nosotros mismo para poder así darle a la vida algo de lo que la misma vida nos da.

Agradezco mucho su lectura y nos vemos pronto……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s